Manuel de Angustias (nieto)


" Manuel de Angustias (nieto) "


Manuel de Angustias. Nació un 13 de Febrero de 1969 en Utrera y aprendió desde chico el flamenco gracias a su familia. Una familia compuesta por Artistas de artistas. Desde su abuelo, conocido artísticamente como Manuel de Angustias, del cual resalta su elegancia y temple como artista, a su tío BAMBINO, artista que en su día marcó un antes y un después , rompiendo moldes. Haciendo del flamenco su estilo más personal….Pues dicho estilo ha sido rescatado por nuestro artista Manuel de Angustias.

Empezó a cantar a los 15 años en el grupo Calle Nueva, recorriendo ferias y fiestas privadas por toda España estaría 11 años buscándose la vida. a raíz del disco de Utrera joven por bulerias fue cuando le propusieron tomar la carrera en solitario con la discografica Mercurio.

A finales de Abril salio a la venta el ultimo disco de Manuel de Angustias, “Este soy yo”, que como su nombre propio indica es el disco que marcará un antes y un después en la carrera musical del artista.
El disco contiene temas como “Mala Sangre” o “Caballero de la vida” y cuenta con letristas tan reconocidos como Tate Montoya (Los del Río, Enrique Montoya, El Mani, Pansequito…), Raúl Cabrera (Canelita, María Carrasco, La Húngara…) entre otros.
A parte de contener versiones de temas de uno de los causantes del nuevo flamenco, Bambino.
En el disco de Manuel de Angustias, han colaborado músicos de excepción como Diego Magallanes, Dani de Morón, Juani de la Isla, Manolo Franco (Premio Giraldillo), entre otros…. Bajo la producción del prestigio productor Domi Serralbo (Vanesa Martín, David de María, María Carrasco….).

Discografia
El artista de Utrera, Manuel de Angustias, ha editado, séptimo disco de estudio en su carrera, creando un hueco en lo referente a la música en España.
Teniendo éxitos como “Cobarde”, “Borrachera de Melancolía, “Vagabundo de Amor”,…así hasta un sin fin de temas que han sido singles y han sonado en todas las emisoras del país.
Recuerda….“Este soy yo”,  disco de Manuel de Angustias. El trabajo más personal del de Utrera, editado por SONSURMUSIC, discográfica Algecireña, comprometida con el Arte hecho por y para Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos,